El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, acusó este jueves que Linda Cristina Pereyra, esposa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, no es inocente y también se benefició de la red de corrupción del exfuncionario de Felipe Calderón.
En conferencia de prensa, indicó que Cristina Pereyra incluso se encuentra denunciada por la adquisición de cuatro bienes en Miami, los cuales costaron más de 4 millones de dólares y se habrían adquirido con dinero de contratos de la dependencia.
"La esposa de García Luna no es simplemente un familiar del jefe del operativo, ella participa, ella compareció en Brooklyn, explicó cuál era el origen del dinero que ellos tienen explicó los sueldos. Ella es propietaria de 4 departamentos en Miami que están intervenidos por la Corte de Miami... cuatro de ellos están a su nombre, ella los administra", declaró.
Expresó que Linda Cristina Pereyra incluso otorgó recursos a familiares a través de los contratos que obtenían desde la Secretaría de Seguridad Pública en el periodo de García Luna.
"La única testigo (en el juicio) fue la esposa, para dar un testimonio falso, ella está denunciada por la UIF por operaciones con recursos de procedencia ilícita, al igual que varios familiares... Están abiertas las carpetas de investigación", explicó.