Este lunes 8 de abril, a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador 'le amaneció' dos veces, una al rededor de las 9:30 de la mañana y otra a las 12:10 de la tarde, luego del punto máximo de observación del eclipse total de sol que pasó por México.
"¡Buenos días! Me da mucho gusto estar aquí, es un día inolvidable, es un privilegio vivir para contarlo", dijo luego de varias horas de conferencia, una vez que la luna dejó de alinearse con el sol.
En la ciudad de Mazatlán el eclipse se vivió con un cielo en oscuridad total por unos minutos.
En el Puerto, cientos de sinaloenses y turistas se dieron cita para observar el fenómeno. En tanto, en la conferencia mañanera, María Elena Álvarez-Buylla Roces, titular del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), dio una explicación al respecto de este fenómeno.
López Obrador se vio visiblemente emocionado, y con lentes de sol certificados, dejó de lado, por unos minutos, los temas de la agenda política, para disfrutar junto a funcionarios y periodistas, del eclipse.
"Nos da mucho gusto estar en Mazatlán, Sinaloa para presenciar este fenómeno natural astronómico único que se va a poder observar aquí, como en ningún otra parte del mundo", dijo.