La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que la actividad en la refinería Dos Bocas se ha normalizado, luego de la protesta que se salió de control este martes, donde los trabajadores acusaron ser atacados y que varios resultaron heridos.
"Yo no sé que hayan utilizado lo único que sé es que la Policía Estatal nos ayudó a contener porque no se les permitió la entrada (...) A ver, hoy lo dijo el presidente, hay 25,000 personas trabajadores adentro y este fue un problema de 300 o 200 es un problema de líderes", dijo Nahle.
Al ser cuestionada si había lesionados, la funcionaria lo rechazó e indicó que hay tres personas que están detenidas.
"Eran parte de los trabajadores, yo no los tengo identificadas a estas tres personas, tuvieron lesiones ahí pero nada de gravedad", expresó la secretaria.
Nahle le adjudicó el suceso a un pequeño grupo de 10 ó 12 personas negando tajantemente que haya heridos.
"Son 10, 12 personas que con violencia, provocaciones intentaban tener alguna diferencia con el sindicato que está trabajando ahí. Nosotros en todo este tiempo hemos trabajado con orden, las empresas, todas las empresas tienen el mismo tabulador lo que trae ICA tienen su seguro social; dentro de las instalaciones hay comedores en donde se les proporciona sus alimentos, hay seguridad médica, hay clínicas, hace dos o tres semanas la secretaría de Salud envió una campaña de vacunación de Covid, se aplicaron más de 10 mil vacunas para el personal de Dos Bocas”, indicó.
Nahle dijo que no van a permitir que "un grupito" afecte a la refinería y aseguró que los trabajadores sí reciben el pago de sus horas extra.