Al iniciar su conferencia de prensa matutina desde Campeche, en el marco de la inauguración de un primer tramo del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que esta obra se hizo en tiempo récord, por lo que es un día histórico para los mexicanos.
"Es una obra magna, no exageramos si decimos que no hay una obra así en la actualidad en el mundo y se logró también en tiempo récord, indicó el mandatario federal previo al corte de listón.
"Estas obras por lo general transcienden gobiernos, son de más de una década, de 10 años... y en cinco años en general (la concluimos) y menos si tomamos en cuenta cuando realmente se inició con la construcción se ha terminado esta gran obras que es una realidad por la ingeniería civil, con la ingeniería ferroviaria, pero desde luego, y sobre todo, por los trabajadores de la construcción", presumió.
Acompañado por miembros de su gabinete, el presidente destacó que este viernes 15 de diciembre de 2015 es un "día verdaderamente histórico porque estamos inaugurando este tramo de Campeche a Cancún".
"Es una obra que en su totalidad comprende mil 554 kilómetros, vamos ahora a inaugurar este tramo a Cancún, luego Cancún--Palenque, y posteriormente desde Cancún a Chetumal por el lado selva -los límites con Guatemala -Calakmul, de nuevo a Campeche, a Escárcega y a Palenque y se cierra todo el circuito de los mil 554 kilómetros del tren", detalló.