Luego de enterarse de que el gobernador de Texas, Greg Abott, desplegará helicópteros en la frontera con México para intentar contener el flujo migratorio hacia Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la postura del funcionario estadounidense y le sugirió trabajar en iniciativas en contra de la venta de armas en el país vecino.
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente señaló que "allá en su territorio lo pueden hacer (operativos), nomás que de este lado de la frontera no".
A los gobernadores de Texas y Florida, así como a congresistas de los partidos Republicano y Demócrata, les sugirió que, en lugar de presionar el tema de la migración, propongan iniciativas para regular la venta de armas en Estados Unidos.
Fue claro al indicarles que deberían presentar ideas "para que ya no se vendan armas en los supermercados, esa es una buena iniciativa para que no hayan estos hechos de asesinatos, estos tiroteos que hay"
"¿Por qué no se meten a eso?", cuestionó. "Que ya dejen de estar recibiendo dinero para campañas de las empresas fabricantes de armas. No dicen ni 'pío' porque les dan dinero para sus campañas y luego tienen que hablar como empleados de ellos, no como representantes del pueblo", criticó.