El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró un tuit de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en el que pide al Congreso estadounidense imponer a empresas una tarifa por pozos petroleros inactivos, postura que elogió el tabasqueño.
"Miren lo que puso el presidente Biden...la industria del petróleo y del gas tiene cerca de 9 mil permisos sin usar para perforar en tierras federales, estoy pidiendo una política de úsalo o piérdelo. El Congreso debería hacer que las empresas paguen tarifas de pozos inactivos y en arrendamientos federales que están acaparando sin producir, está muy radical el presiente Biden, pero tiene razón, cómo se entregan contratos y en vez de invertir y producir se utilizan los contratos para especular", dijo López Obrador.
AMLO indicó que el presidente Biden siempre ha respetado la soberanía de México, y que nunca se ha expresado mal del país.
El presidente dejó muy claro que la reforma energética que ha planteado se queda como está porque incluye lo que ellos tienen como preocupación, la transición energética.
Por otra parte, el mandatario federal mencionó que "supuestamente venía a reclamarnos(John) Kerry" y señaló que empresarios de Estados Unidos hablaron de la necesidad de energías limpias y en ningún caso hubo un reclamo, "al contrario, están muy contentos".