Sin referirse de manera directa al proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia mañanera de este 16 mayo con un mensaje para sus detractores y aseveró que "el pueblo de México ha tomado conciencia y va a seguir impulsando la transformación".
En este sentido, AMLO acusó que la política de justicia social que ha sido centro de su gobierno ha molestado a sus detractores, quienes han hecho una especie de guerra sucia en su contra, lo cual dijo, lo vale si la sociedad está "contenta".
"Estamos viviendo un momento estelar en la historia del país y vale la pena que se enojen y que tengamos que pagar cierta cuota de humillación, porque el país va hacia adelante y la mayoría de los mexicanos está muy contentos, pero hay que continuar, es un proceso", dijo desde Palacio Nacional.
Asimismo, consideró que se debe consolidar la llamada Cuarta Transformación.
"Ya estamos en una etapa nueva, pero se están dando los primeros pasos, y se tiene que consolidar lo iniciado y pensar que así va a ser en el porvenir, porque va a ser muy difícil un retroceso (...) El pueblo de México ha tomado conciencia y va a seguir impulsando la transformación, no va a optar por el conservadurismo, por el regreso de los privilegios", señaló.
Finalmente, AMLO señaló que es válido disentir y considerar que hay errores en su gobierno.
"Ofrecer disculpas a los que están enojados y respetar el derecho a disentir y las libertades, eso es la democracia", dijo.