Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resaltó que el Poder Judicial de la Federación (PJF) no es ningún adversario para el poder Ejecutivo y el Legislativo, además reconoció la marcha del pasado 22 de octubre de los trabajadores en defensa de la desaparición de los 13 fideicomisos.
En sesión del pleno de la SCJN, la Ministra presidenta resaltó que el PJF no es una oposición política, ni adversario, ya que defiende la Constitución e imparte justicia.
"Con el mayor respeto republicano, me dirijo a los otros poderes de la Unión con la convicción plena de que el Poder Judicial Federal no es oposición política, no es adversario. El Poder Judicial defiende la constitución e imparte justicia, la independencia judicial no es un privilegio de los jueces es un derecho humano de todas las personas”, expresó.
Además, la Ministra presidenta reconoció a los trabajadores que acudieron a la marcha en defensa de las 13 fideicomisos que buscan eliminar los legisladores morenistas, también, les pidió que estén unidos hombro con hombro por el bien del país.
“Les invito a que trabajemos hombro con hombro por el bien de nuestro país para dar ejemplo de que la unidad nacional somos dignos herederos de nuestra historia. La constitución es el pacto federal que nos permite superar nuestras diferencias y estar de acuerdo en lo fundamental”, aseveró.