Porque este personaje es uno de los adversarios más notorios del próximo presidente de México
El expresidente Vicente Fox Quesada ya se resignó a quedarse sin pensión a partir de 2019 y tiene un mensaje para Andrés Manuel López Obrador: "si es por el bien de México, cedo mi pensión".
Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Remuneraciones que eliminó las pensiones para los expresidentes mexicanos.
El también exgobernador de Guanajuato dijo que si quitarle la pensión ayuda significativamente a los retos del país, "qué mejor", o si ayuda a hacer la diferencia para bajar 1.6% el índice de pobreza extrema, "mucho mejor".
Vicente Fox escribió que cada día lee cientos de comentarios en las redes sociales en donde le dicen de groserías y afirman que es un hombre millonario y que vive como un jeque.
"Ojalá amigos, ojalá así fuera, lo que sí es verdad es que son muchos los retos que enfrentará el gobierno electo a partir del primero de diciembre. Primero el cumplimiento de todas las promesas de campaña, la primera ya se cumplió a expensas del pueblo mexicano, la cancelación del nuevo aeropuerto y por lo tanto una pérdida de 120 mil millones de pesos, una estimación conservadora porque habrá contratistas que seguro vayan a tribunales para recuperar su inversión, además de los 60 mil millones que ya se han pagado, de los cuales 45 mil son imposibles de recuperar, ¿ven cómo de nada sirve presumir de austeridad cuando se tira la obra pública a la basura", agregó Vicente Fox.
En la misiva, Fox subrayó que la próxima administración tiene grandes retos debido a que debe cumplir con todas sus propuestas que requieren de cantidades millonarias, "al parecer este gobierno electo está dispuesto a derrumbar lo ya exitoso, con tal de que lo nuevo lleve su nombre, no importa si está mal, si está a medios chiles o de plano es una locura", expresó.
"Algo que deberá aprender esta nueva administración es la diferencia entre administrar apropiadamente o desmantelar visceralmente", dijo el expresidente y reiteró que su objetivo nunca cambiará y seguirá trabajando por México, con o sin pensión.