El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó la mañana de este lunes que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tiene cinco veces más extensión territorial que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre otras cosas, gracias a que, en acuerdo con los pueblos, se adquirieron mil 400 hectáreas de terreno.
En este sentido, el Presidente celebró que dichos acuerdos con pobladores del estado de México no se hayan hecho públicos, pues apuntó, sus opositores hubieran buscado impedirlo.
“No se dieron cuenta de que se amplió el área del Aeropuerto Felipe Ángeles y se adquirieron en acuerdo de los pueblos mil 400 hectáreas. Imagínense si se hubieran dado cuenta, no hubiésemos podido, no se dieron cuenta los pseudoambientalistas y pseudolíderes, porque hubiesen sido obstáculo poder adquirir estos terrenos”, dijo.
A la par, el Presidente criticó nuevamente al ministro en retiro, José Ramón Cossío Díaz de quien aseguró que cuando estaba “el narcoestado” callaba y ahora es “el paladín del derecho y la justicia”. Señaló que si él se hubiera enterado de la compra de esos terrenos habría salido a impedirlo.