Porque el diputado argumenta que hay explotación laboral por parte de las cadenas de tiendas
Alejandro Carvajal, diputado federal de Morena, presentó este lunes una iniciativa la cual busca que trabajadores de 7 Eleven, Circle K, Oxxo, Sanborns, Suburbia, Coppel y Farmacias Guadalajara, tengan un sueldo similar al que reciben los cajeros bancarios.
El licenciado en Derecho argumentó que un cajero bancario percibe un pago mensual de aproximadamente 14 mil pesos, lo cual, dijo, representa un 300 por ciento más de lo que obtiene un cajero de las tiendas de conveniencia anteriormente mencionadas.
Carvajal expuso que los empleados de dichas tiendas realizan hasta tres actividades laborales distintas: cobro de productos, mantenimiento de la sucursal y corresponsalía bancaria.
“Dicho esquema es un claro ejemplo de la explotación laboral que persiste en nuestro país, herencia del régimen neoliberal”, expuso al respecto.
“Los trabajadores que realizan labores de corresponsalía bancaria ven vulnerados diversos derechos laborales, como el que corresponde a trabajo igual salario igual, ya que realizan cientos de miles de operaciones bancarias efectuando labores de cajero bancario debiendo tener una retribución económica igual”, continuó.