Porque en el debate sus adversarios trataron de descalificarla
La candidata de Morena por el gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aceptó que durante su paso por la alcaldía de Texcoco sí hubo descuentos a los salarios de los trabajadores.
Luego de que durante el debate de este martes la morenista fuera acusada por la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, de haber descontado 10% de sueldo a sus trabajadores para su beneficio, Gómez aseveró que dichos descuentos se hicieron a solicitud de los mismos empleados.
"Un grupo de trabajadores, efectivamente, solicitó de manera voluntaria un descuento vía nómina de su salario y se hizo de manera tan legal que por eso están esos documentos".
Además, Gómez Álvarez detalló que también se redujo el sueldo a los funcionarios de primer nivel.
"En ese sentido luché y se trabajó precisamente para homologar el salario y mejorar el nivel de salario a los empleados de menos ingresos. Y eso también se puede constatar dentro de la nómina".
Asimismo, la abanderada de Morena dijo que no existe registro en el Instituto de Transparencia mexiquense de que se haya hecho la solicitud de las supuestas pruebas presentadas contra ella este martes en el debate, por lo que acusó al presidente Enrique Peña Nieto de filtrar datos personales de los trabajadores del municipio que gobernó.
Pero con todo y todo, Delfina aseguró que: