Ante la llegada del huracán 'Beryl' a Quintana Roo, elementos de las fuerzas armadas de México se encuentran en las comunidades listas para atender a la población, porque aunque el fenómeno natural perdió fuerza, todavía hay varios factores de riesgo en las calles, informó Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.
La funcionaria detalló que son 25 mil 611 elementos de respuesta: 4 mil 150 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 1128 marina 4421 Guardia Nacional (GN), 2189 de las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
No obstante, al momento se registró saldo blanco en las comunidades tras el paso del huracán 'Beryl'. En este día los efectivos federales irán a las comunidades más alejadas para atender las zonas afectadas.
Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, acordaron que la tarde de este viernes, Valázquez Alzúa, daría una nueva conferencia para avisar sobre los resultados de los trabajos que realizarán hoy.