El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió este miércoles 3 de marzo los señalamientos del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, que había denunciado públicamente que se tenía conocimiento de una 'masacre', en la que habrían muerto al menos unas 25 personas, derivado de un enfrentamiento entre la Guardia Nacional (GN) y un grupo armado.
En conferencia de prensa mañanera, AMLO dijo que si bien este fin de semana se cometieron 24 homicidios dolosos en Chiapas, estos fueron en diferentes hechos y ninguno corresponde a una masacre.
Según AMLO, en La Concordia, zona citada por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas como lugar de los hechos, hubo 10 personas abatidas, pero en dos hechos diferentes.
"Fueron dos enfrentamientos de dos grupo en Chiapas y esa organización de derechos humanos mencionó que eran 20 o 25 [las víctimas], cuando deben ser 10", explicó.
De acuerdo con AMLO un primer enfrentamiento se derivó entre dos grupos delictivos, por la invasión del rancho de un jefe criminal. Ahí murieron 5 personas.
En tanto, en otro hecho, elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron con criminales cerca de uno de sus campamentos, lo que dejó 5 abatidos más. Este hecho es el que habría desatado los señalamientos del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas.