El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se haya detenido a alguien por las protestas del día de ayer, miércoles 6 de marzo, en Palacio Nacional, donde estudiantes normalistas y familiares de 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos desde 2014, exigían hablar con él, para pedirle celeridad a la investigación del caso.
Desde Tamaulipas, donde realizó su conferencia de prensa mañanera, AMLO dijo que "no hubo ni habrá detenidos", porque su gobierno jamás recurrirá a la "represión".
No obstante, dijo que "está por verse" si realmente los manifestantes eran estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, o si se trató de "porros”.
"Aún está por verse si fueron los estudiantes, porque en una de esas hay gente que recluta para llevar a cabo estas acciones, a mercenarios, porros, pero eso ya lo vamos a saber".
Pero ¿por qué la desconfianza? El Presidente señaló que en esta acción hubo personas “muy grandes, casi como mi edad, veteranos”.
También dijo que en redes sociales vio algunas fotografías y teorías sobre las marcas de ropa que usan lo estudiantes, las cuales no serían "muy lógicas".