Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de la política exterior de Estados Unidos, a la que tachó de injerencista y anacrónica, pese a tener buena relación con los actuales gobernantes de ese país.
"Tenemos muy buena relación con la vicepresidenta Kamala Harris y con el presidente Joe Biden (...) también hay diferencias y, con todo respeto, en Estados Unidos no terminan de cambiar su política exterior de 200 años", apuntó.
En este sentido, AMLO dijo que Joe Biden siempre le ha externado una propuesta de política exterior respetuosa, pero no así el resto de los funcionarios estadounidenses.
"El presidente Biden me habla de un pie de igualdad y le creo (...) pero hay otros funcionarios de Estados Unidos que tienen una concepción distinta, muy prepotente, muy apegada a la antigua política intervencionista e injerencista, no cambian. Por ejemplo, ¿no les parece anacrónico que tengan ellos o se apropien del derecho de clasificar la conducta de países soberanos ¿Quiénes son ellos para emitir recomendaciones sobre derecho humanos certificados?", lanzó en su conferencia de prensa mañanera.