La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este martes, a través de un comunicado, que debido a la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a COVID-19, la Primera Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria, prevista para los próximos 6 y 7 de mayo en Quintana Roo, se postergará.
"Esta decisión se da luego de conocerse el diagnóstico positivo de COVID-19 del presidente de la República, quien inauguraría el componente de promoción comercial y las sesiones de trabajo de los jefes de delegación de los países participantes, actividades programadas en dicho encuentro", señaló.
Sin dar una fecha exacta para reprogramar la reunión, se explicó que tentativamente será para junio próximo. A la par, la SRE detalló que el cambio de fecha también obedece a "la petición de varios países de modificar la fecha de dicho evento".
La reunión será el resultado de los compromisos adoptados por la jefa y los jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la Cumbre Antiinflacionaria del pasado 5 de abril.
Pese a la cancelación de la Reunión, se detalló que funcionarios de los países invitados seguirán trabajando conjuntamente.
"En tanto se define la fecha exacta para la realización del Encuentro de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria, los trabajos técnicos y logísticos continúan entre los países de la región bajo la coordinación de la Cancillería mexicana", dijo.