El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que los conservadores de Perú son igual de "corruptos, clasistas y racistas que los de México.
En conferencia de prensa, el mandatario insistió en condenar la destitución de Pedro Castillo como presidente y aseveró que se trató de un golpe que obedece a los intereses de los potentados de ese país.
"Sostenemos lo mismo, que fue un golpe del conservadurismo de Perú, de los mandamás del Perú. Que como los conservadores de México y otros países, son clasistas, racistas y muy corruptos", declaró.
AMLO indicó que los empresarios buscan utilizar a los gobiernos como instrumentos para facilitar el saqueo, olvidando que a Pedro Castillo lo eligió el pueblo de Perú.
Por ello, aseveró que seguirá hablando sobre el tema, pese a las advertencias del gobierno peruano y aseveró que se brindó asilo político a la familia del presidente depuesto para protegerlos de cualquier adversidad.
"Su familia recibió asilo en nuestra embajada, ayer llegaron, son bienvenidos a México, aquí los vamos a cuidar y los vamos a proteger", concluyó.