Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, anunciaron que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución presentada por México contra el tráfico de armas.
Mediante un enlace compartido en redes sociales, los funcionarios mexicanos celebraron la decisión del organismo internacional e informaron que la resolución fue aprobada con 12 votos a favor y tres abstenciones.
“El Consejo de Seguridad está tomando una resolución, por mayoría de votos, que respalda la posición mexicana, a fin de combatir, reducir y si se puede erradicar el tráfico ilícito de armas que es lo que más le preocupa a México”, afirmó Marcelo Ebrard.
De acuerdo con Juan Ramón de la Fuente, esta resolución puede resumirse en ocho puntos concisos que reflejan lo que contiene e implica la propuesta mexicana:
“Esta resolución nos da a México mejores elementos para reforzar esta lucha que ha venido encabezando la cancillería desde el inicio de este gobierno”, apuntó Juan Ramón de la Fuente.
Asimismo, Marcelo Ebrard afirmó que la administración de López Obrador, ha utilizado diversos recursos para frenar la entrada de armas ilegales en México, entre ellos, la demanda que se presentó en Estados Unidos contra 11 empresas fabricantes de armas, la propuesta realizada ante el Consejo de Seguridad de la ONU que hoy fue aprobada, entre otras.
“Lo que buscamos es reducir el tráfico de armas, la disponibilidad de armas en nuestro país y esta resolución del día de hoy nos va a ayudar para lograrlo”, finalizó.