El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y la presidenta Claudia Sheinbaum, confirmaron que el móvil de la masacre en el bar 'Los Cantaritos', de Querétaro, donde este fin de semana murieron 10 personas y otras 13 resultaron heridas, habría sido un ataque directo en contra de una de las víctimas.
También dijo que se derivó de la rivalidad que hay entre dos grupos delictivos: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima .
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, la información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, apunta que uno de los fallecidos pertenecía presuntamente a un grupo criminal.
Se trata de Fernando 'G', alias 'La Flaca', presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien se habría dedicado principalmente al robo de hidrocarburos y el posible reclutamiento de nuevos sicarios.
Desde ayer, circuló de forma extraoficial la versión de que los atacantes de 'Los Cotorritos' iban tras 'La Flaca', pero este 12 de noviembre, García Harfuch lo confirmó.
¿CÓMO OCURRIÓ EL ATAQUE EN 'LOS CANTARITOS'?
De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, los hechos ocurrieron a las 9:20 de la noche, del 9 de noviembre pasado, cuando tres sujetos llegaron a bordo de una camioneta pickup gris.
Según la reconstrucción de hechos, una persona bajó de la camioneta para preguntarle al ballet parking "por un tal Fernando", luego dos sujetos abren fuego sobre una mesa de manera directa.
Además de 'La Flaca' se ha detectado que también murió otra persona posiblemente relacionada con la misma con la misma célula.
"Esta misma camioneta, posteriormente apta aparece quemada, la encuentra la policía municipal y quemada kilómetros del lugar de los hechos", detalló García Harfuch.
Otro punto destacable es que, según las indagatorias, este es el tercer evento de hechos en Querétaro, que tiene que ver con Guanajuato y las células criminales que ahí operan.