Tras reportarse la desaparición de la activista Ceci Patricia Flores Armenta, quien forma parte del grupo de Madres Buscadoras de Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya fue hallada y se encuentra bien.
Hasta el momento el colectivo de madres buscadoras no ha confirmado el hallazgo en sus canales de comunicación.
Previamente, AMLO había detallado que ya se le había informado del hecho y explicó que se había implementado un operativo, a cargo de Derechos Humanos, de la secretaría de Gobernación, para dar con ella.
"Hoy nos informó Alejandro Encinas y ya se está llevando a cabo una investigación, ya hay un operativo con ese propósito", dijo durante su conferencia mañanera de prensa.
A la par, López Obrador destacó que la activista, quien buscaba en fosas clandestinas a dos de sus hijos, ante la inacción de las autoridades de justicia, tenía protección, pero "tomó la decisión de ir a otro lado".
"Esta señora buscadora, muy reconocida, tenían protección y al parecer ella tomó la decisión de ir a otro sitio, otro lugar", añadió.
Tras el hallazgo, el Presidente evitó dar detalles al respecto, sólo dijo que se encontraba con bien.
El presidente López Obrador señaló que la desaparición de la madre buscadora se habría dado en Sonora, estado del que es originaria, no obstante sus compañeras activistas han indicado que Ceci Patricia fue vista por última vez en Ahome, Sinaloa.
La versión de las madres buscadoras es que Ceci realizaba acciones de búsqueda en dicho estado y que la última vez que se le vio fue en una patrulla municipal que supuestamente la resguardaba de peligros.
"Necesitamos que policía Estatal de Sinaloa ayude a localizarla, desde las 3 pm del día de ayer no se sabe nada de ella solo que los estatales la llevarían al punto de búsqueda", señalaron.