La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este lunes una cena con los presidentes de Cuba, Guatemala, Colombia, Brasil y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, quienes asistirán el día de mañana a su toma de protesta.
El primero en llegar al Museo de la Ciudad de México, ubicado sobre la avenida José María Pino Suárez, en el centro histórico, fue el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Después le siguieron el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo; Gustavo Petro de Colombia y la primera dama Jill Biden, quien también arribó en una camioneta blindada.
Unos minutos después llego a la cena Lula Da Silva, presidente de Brasil, a quien la gente recibió con gritos de "Lula, Lula". Cabe destacar que los representantes de estos países saludaron a los simpatizantes que se encontraban en el lugar.
Al encuentro también asistieron integrantes del gabinete de Sheinbaum, entre ellos, Marcelo Ebrard Casaubón, próximo secretario de Economía; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación; Alicia Bárcena, de Relaciones Exteriores; y Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda.