Luego de las protestas de algunos trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió actividades en algunas de sus oficinas y sedes este lunes 16 de octubre.
En un comunicado vía redes sociales, el Consejo informó que por causa de fuerza mayor se suspenden actividades en algunas de sus sedes como en 'Prima", Ciudad de México: Juzgado de distrito en Materia Penal de la Ciudad de México y los juzgados primero, cuarto, quinto y sexto de distritos especializados en ejecución de penas.
También suspendieron algunos tribunales en la sede de San Lázaro como los juzgados de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, los juzgados de Distrito en Materia de Trabajo de la Ciudad de México, los juzgados de Distrito en Materia de Extinción de Dominio y Especializados Juicios Orales Mercantiles en el Primer Circuito.
Así como los Tribunales Colegiados en Materia Civil del Primer Circuito y los Órganos Jurisdiccionales que se encuentran de guardia y atenderán de manera electrónica.