El presidente Andrés Manuel López Obrador nos despertó con buenas noticias, pues adelantó el Paquete Económico 2023 no incluirá aumentos de impuestos ni de precios para ningún producto.
“No hay aumentos de impuestos, no aumentan las tarifas de energía eléctrica, no aumenta la gasolinas, el diésel, no aumenta el gas, vamos a poder financiar todos los programas prioritarios, no hay aumento a nada, no hay despidos”, declaró.
En conferencia mañanera, López Obrador indicó que "vamos a seguir con la austeridad, ahorrando, ahorrando, ahorrando para seguir financiando el desarrollo sin deuda. No hay aumento a nada".
Al ser cuestionado sobre el aumento en los precios de cigarros y bebidas alcohólicas como cervezas, el mandatario federal afirmó que le han planteado que aumenten los costos, pero él considera que no es necesario.
“Hay algunos que me han venido a decir que por qué no aumenta el precio de la cerveza, cigarros. Saben que tenían un truco bien ensayado. Le subían al alcohol 20% y ellos le aumentaban 40”, dijo.
Explicó que el Paquete Económico 2023 contempla 34 proyectos de producción de energía eléctrica, de los cuales 16 tienen que ver con modernización de las hidroeléctricas.
Además, dijo que contempla un aumento en los programas del Bienestar, además, dijo que en el caso de la pensión para adultos mayores el presupuesto tendrá un aumento de poco más del 25%.