Los efectos más fuertes del huracán Grace en la CDMX se dejarán sentir en el transcurso del sábado, dijo Rafael Bernardo Carmona, coordinador general del Sacmex.
El funcionario explicó la trayectoria prevista del meteoro: se pronostica que Grace llegue al norte del Estado de México a las 13:00 horas del sábado, aunque ya como tormenta tropical. Esto provocará lluvias con una intensidad de 50 a 75 milímetros.
El coordinador general del Sacmex apuntó que el pronóstico para la tarde de este viernes son precipitaciones de 25 a 50 milímetros, aunque pueden ser más intensas.
La banda de influencia de Grace abarcará a toda la CDMX, el Estado de México, Hidalgo y el norte de Puebla.
“El caso más difícil para nosotros sería durante la mañana del sábado, en caso de que el pronóstico llegue a cumplirse”, apuntó.
Para el domingo, la previsión es que las lluvias terminen en la mañana.
El funcionario detalló que más de mil 500 elementos de distintas dependencias trabajarán en un operativo especial por la llegada del meteoro. Entre las acciones que realizarán está el monitoreo de zonas altas de la CDMX que son propensas a deslaves con lluvias fuertes.
Grace se fortaleció este viernes y adquirió de nuevo la categoría 1 de huracán. El Servicio Meteorológico Nacional estima que toque tierra en Veracruz entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado. Puedes ver su ubicación en vivo en esta liga.