Porque las 'fake news' pueden meterte en un problema como estos, así que aprende de estos casos
El publicista Carlos Alazraki hizo enojar al presidente electo Andrés Manuel López Obrador por compartir información sobre una supuesta boda de uno sus hijos, pero horas después admitió que se trataba de fake news.
Este sábado, Alazraki retuiteó una nota del periodista Ricardo Alemán (uno de los críticos de AMLO) en la que se aseguraba que uno de los hijos de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán, se casaría con la exmiss Venezuela Irene Esser.
Alemán escribió, "la boda será en un hotel fifí y asistirá el presidente electo. Siguen predicando austeridad sin poner el ejemplo".
Carlos Alazraki aprovechó la información difundida por Ricardo Alemán para publicar un tuit en el que dijo que era mentira la austeridad que presume Andrés Manuel López Obrador.
"Un hijo se hospeda en el Villa Magna y el otro se casa en un hotel fifí", escribió el publicista.
Pero no paró ahí, este lunes, Alazraki publicó unas fotos de lo que parecían ser arreglos de boda. El exasesor de José Antonio Meade infirió que eran de la "humilde boda del Andrecito Jr. (en referencia a uno de los hijos de AMLO) ayer en Campeche. Hacienda Uayamón LUXURY COLLECTION!!!".
Ante la publicación de las fotos de Carlos Alazraki, el presidente electo respondió este lunes que a su crítico lo nubló su conservadurismo y su "fobia anti-AMLO", al grado de inventar una supuesta boda de uno de sus hijos en un hotel de lujo en Campeche.
"Lástima porque me alegraría mucho llenarme de nietos. ¡Ojalá se animen mis vástagos!", tuiteó AMLO.
Carlos Alazraki aseguró este martes que fue víctima de las "benditas redes sociales".
"Subí una información que me llegó, sin validar que fuera cierta", escribió el publicista.
¿Será?