El exmandatario Felipe Calderón dijo este martes estar de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en acordar una tregua, esto ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19.
“Le tomo la palabra, hagamos una tregua. No polaricemos ni desde la Presidencia (conservadores, etc), ni desde la oposición. Concentrémonos en atender la emergencia”, publicó en su cuenta de Twitter.
Este martes, López Obrador hizo un llamado para que haya unidad en el país y pidió una tregua a sus adversarios ante la epidemia de coronavirus en México.
"Aunque han querido los conservadores alentar la división, polarizar, no han podido. Nos ayuda mucho que se tenga unidad y llamo a la unidad, incluso a los adversarios, la patria es primero (...) Lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos, es una tregua de un mes", recalcó el presidente de México.
Luego de la respuesta a la tregua planteada, Calderón agregó que ponía a disposición del actual gobierno federal la experiencia adquirida en la epidemia del AH1N1.