El presidente, Andrés Manuel López Obrador, apoyó la carta que 18 exmandatarios dirigieron a Joe Biden para pedirle que termine el bloqueo en contra de Cuba y dijo que de lograr un resultado positivo ante la ONU, habrá una celebración mundial y un baile en el Zócalo.
"Yo creo que es una infamia lo que se ha venido haciendo en contra de Cuba con el bloqueo de Estados Unidos, es una medida retrógrada, medieval, inhumana. Nadie tiene derecho a actuar como ese gobierno mundial".
Cabe recordar que este 3 de noviembre se votará en la Organización de las Naciones Unidas si se termina o no con el embargo a la isla.
AMLO lamentó el daño que se le hace a los cubanos y cuestionó por qué se sigue aplicando el bloqueo cuando Cuba ha demostrado ser un país que únicamente ha decidido mantener un sistema político y sus decisiones.
También dijo que si Estados Unidos no vota por el 'veto', él será el primero en hablarle al presidente, Joe Biden, para felicitarlo.
Es el “sueño” para que se elimine el bloqueo de EU a Cuba. "Sería una actitud de dignidad, de elevados valores, de demostrar que se tienen deseos de un cambio".
Y confió que este jueves se logre una votación unánime, "sería una fiesta mundial, sería decir ‘gracias a la vida’”.
"Somos muy respetuosos con el gobierno de EU y tenemos muy buena relación, pero sí hay diferencias en el tema del bloqueo a Cuba", dijo.
Y prometió que de terminarse el embargo, habría baile en el Zócalo con la Sonora Santanera, "y hablaríamos para que vengan los de la Bamba", dijo.