A la fecha, se han construido al rededor de 2 mil 300 sucursales del Banco de Bienestar, no obstante cuatro de cada 10 no operan aún.
¿La razón? De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque aún falta instalarles internet y cajeros electrónicos.
"Nosotros tenemos operando ya mil 400 sucursales del Banco de Bienestar, aunque tenemos construidas al rededor de 2 mil 300. El tema es que no sólo es edificarlas, sino hay que instalar los cajeros, colocar el internet", dijo el Presidente López Obrador durante su conferencia de este jueves.
Pese a ello, AMLO adelantó que se proyecta que para julio próximo estén operando en forma 2 mil 700 sucursales, con lo cual el Banco de Bienestar se convertirá en el de mayor presencia en México.
"Los programas de bienestar ya están consolidados. En julio vamos a tener 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, va a ser el de más sucursales en México, actualmente el banco que tiene más sucursales, cuenta con mil 900", dijo.
Optimista, el Presidente adelantó que en su gobierno podrían llegar hasta tres mil sucursales del Banco, que actualmente dispersa millones de pesos a los beneficiarios de programas sociales.
"Imagínense dispersar, por el Banco de Bienestar, 600 mil millones de pesos a 25 millones de beneficiarios", destacó.