Pese a afirmar que viola su derecho a la libre expresión, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que acatará las medidas dictadas por el INE y hará una "pausa" para hablar sobre la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez.
Luego de que se diera a conocer que el árbitro electoral ordenó al mandatario federal no hablar sobre la senadora panista, el Presidente afirmó que obedecería, bajo protesta, la medida "que limita mi libertad, me impide informar al pueblo que hay un grupo que está acechando porque quiere regresar al gobierno para robar, para quitarle al pueblo su futuro, que esa es una obligación que tengo", indicó en su conferencia matutina.
"¿Cómo es que no voy yo a advertirle a la gente que hay una pandilla de rufianes que quieren de nuevo tomar el gobierno para saquear y mantener en el abandono a la mayoría de los mexicanos?, ¿por qué no lo voy a decir?", se cuestionó este martes desde Palacio Nacional.
"Vamos a esperarnos, hay que tenerle confianza a la gente, yo hablé en su momento porque estaban ya muy descarados, con una maniobra como en el tiempo de (Vicente) Fox, con una estrategia publicitaria queriendo engañar a la gente", señaló.