Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó la réplica de la Capilla Sixtina que se instaló en la plancha del Zócalo, en la Ciudad de México.
El mandatario estuvo acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el cardenal Pietro Parolin, secretario de estado del Vaticano, además del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
López Obrador y su comitiva salieron de Palacio Nacional poco después de las 11 de la mañana, se dirigieron a la entrada de la instalación y realizaron un breve recorrido por la réplica de la Capilla Sixtina.
Por este motivo, los accesos al Zócalo de la Ciudad de México estuvieron cerrados desde la avenida 20 de Noviembre hasta Pino Suárez.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador destacó la visita del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano y destacó que las relaciones con la iglesia católica se traducen en amistad y respeto.
"En lo personal, considero que el papa Francisco es un dirigente espiritual y humanista excepcional", añadió en otro mensaje.
El pasado 21 de abril del 2022 fue inaugurada la exposición de la república de la Capilla Sixtina del Vaticano en el Zócalo de la Ciudad de México, desde ese momento, la instalación no ha dejado de recibir a miles de visitantes.
Para acceder, los habitantes de la Ciudad de México deben acudir directamente al lugar, pero la recomendación es que reserven sus entradas en línea para evitar que se formen largas filas.
Por su parte, a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, también resaltó la visita del presidente a la instalación y recordó que también se conmemoran 30 años del restablecimiento de las relaciones entre el Estado Vaticano y el Estado Mexicano.
La exposición ocupa gran parte de la plaza y está compuesta por varias salas: la primera recoge 150 réplicas de obras de los museos Vaticano.
La segunda es una amplia sala negra en la que los visitantes verán un vídeo explicativo del proceso de creación del edificio y de la magna obra iniciada en 1508 por Miguel Ángel y todo su contexto, y finalmente la sala que reproduce la Capilla Sixtina.