El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los panistas Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, ambos aspirantes a la candidatura presidencial de la alianza 'Va por México', pues aseguró que representan a la oligarquía.
En su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que Creel Miranda "sí puede llamarse a sí mismo 'fifí', pues proviene de una familia oligarca".
Sobre Xóchitl Gálvez, el mandatario federal consideró que “anda muy activa como representante de la oligarquía” y que es de la escuela del expresidente Vicente Fox.
Asimismo, recordó que la panista estaba en contra de las pensiones para adultos mayores ya ahora las apoya.
“Ese programa que no querían los conservadores, que había que mejor poner a trabajar a los adultos mayores decía Fox y Xóchitl que ahora está muy activa como representante de la oligarquía... es de la escuela de Fox”, dijo.
El Presidente también acusó que el consejo nacional de litigio estratégico apoyó a Gálvez Ruiz n la elaboración del amparo que presentó para su derecho de réplica en la conferencia mañanera.
“Lo último que supe que este grupo asesoró en el amparo que presentó la señora Xóchitl que quería hacer campaña aquí. Quienes la ayudaron en la elaboración del amparo, las gestiones, los trámites, fue este grupo”.
En este sentido, AMLO indicó que la aspirante presidencial “tiene mucho jale con los fifís”.
“Esta señora tiene mucha fuerza con los de arriba, en la oligarquía... tiene muchísimo jale, con los fifís o los aspirantes a fifí”.