Porque el cobro de comisiones pega directamente a tu bolsillo
La Bolsa Mexicana de Valores retornó a los números positivos después de que el presidente electo, Andrés López Obrador, dijera que no tenía planes de cambiar las leyes financieras, esto como respuesta a la iniciativa de Morena que pretende prohibir comisiones bancarias.
“¿Cuál es mi postura? Yo en la campaña aclaré de que no íbamos a hacer ninguna reforma en la primera parte del Gobierno en materia fiscal”, dijo en conferencia de prensa.
El principal indicador IPC revertió perdidas a las 13:41 horas al cotizarse un alza del 2.3%, para llegar hasta las 43 mil 171 unidades.
El sector financiero, que perdió más de 4% durante este jueves, recortó pérdidas tras la conferencia del presidente electo.
Las acciones del Grupo Financiero Banorte, la emisora más castigada en los últimos dos días recuperó más de 5% en cuestión de minutos, ante la notoria volatilidad que imprimió al indicador accionario las declaraciones del presidente electo.
Los activos mexicanos se habían desplomado en los últimos dos días después de que Ricardo Monreal, legislador del partido Morena, sorprendió a los inversionistas con una propuesta para recortar algunas comisiones bancarias.
López Obrador señaló que él no mandará una iniciativa en esta materia al menos durante los 3 primeros años de su gobierno, sin embargo dijo que respetaría las decisiones de los senadores si ellos lo plantean.