El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que revisará los resultados que se han obtenido tras implementar la reforma para fijar un tope a los cobros de comisiones de las afores.
En su conferencia 'mañanera', señaló que verificarán si la medida fue suficiente para corregir algunos "abusos" que todavía se han registrado. Inclusive, AMLO calificó a las afores como un golpe a los trabajadores que se creó en el periodo neoliberal.
"No estamos satisfechos de que se haya resuelto del todo pero tenemos que valorar y dar a conocer la situación actual. Vamos a revisar las utilidades y no dejar en el desamparo a los trabajadores jubilados", declaró.
López Obrador incluso mencionó que su gobierno analizó eliminar el esquema de afores pero prefirió realizar modificaciones sobre las utilidades y comisiones que se cobraban por la administración de las afores.
"Teníamos dos posibilidades, cancelar el sistema de afores, regresar al sistema anterior, del manejo por parte del Estado o hacer algunos cambios para que cuando menos el trabajador recibiera su salario al momento de su retiro”, concluyó.