El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el contenido de la carta que le envió al juez federal octavo en materia Administrativa, Martín Santos Pérez, quien concedió una suspensión provisional a favor de la senadora Xóchitl Gálvez para que no pueda hablar sobre ella en las conferencias mañanaras.
“Me acusa de propiciar un discurso de odio, todo por dar a conocer información de contratos firmados…por más de mil 400 millones de pesos”, dijo en conferencia mañanera.
En su misiva, López Obrador acusó al juez de “malicia efectiva”, porque “se ha dedicado a proteger delincuentes”.
Asimismo, en el documento, el mandatario federal enlistó otras acciones realizadas por Santos Pérez, que a decir de AMLO, sugieren que “no le importa la justicia”.
Entre las más destacadas están:
La suspensión a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa, para evitar su extradición a Estados Unidos. "Todo estos es muy importante porque no se sabe", dijo.
AMLO también indicó que el juez fue quien ordenó que se descongelaran as cuentas bancarias de Christian Von Roehrich, acusado delos desvíos del llamado 'Cártel Inmobiliario'.
"Fue usted quien ordenó modificar el Plan Nacional de Vacuancion contra COVID-19, en la etapa más crítica de la pandemia, calificándolo de simplista", señaló.
"Fue usted quien permitió que las tabacaleras que hace lobby, coyotaje y manejan muy bien las relaciones para persuadir para convencer a autoridades, fue usted quien permitió que las tabacaleras se impusieran a la salud publica autorizando la comercialización de vapaedores", remarcó.
En su carta, le adelantó al juez que enviaría un escrito al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), "para que pueda investigar su actuación que evidencia su deshonestidad propia de conservadores y su claro interés político", agregó AMLO.