El presidente Andrés Manuel López Obrador tundió a los senadores del bloque opositor que mantienen tomada la tribuna del Senado de la República para defender al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), al que calificó de “bueno para nada”y los retó a continuar el campamento “para que vean lo que se siente”.
“Ahora están en plantón en el Senado unos legisladores porque están defendiendo uno de estos organismos buenos para nada que se crearon para simular que se combatía la corrupción, que había transparencia”, señaló.
De vuelta a la conferencia mañanera tras su contagio de COVID-19, López Obrador les pidió a los legisladores de oposición que no vayan a salir como los de FRENAAA cuando tomaron el Zócalo de la Ciudad de México "que no tardaron, pues eran puro fifí y no están acostumbrados", expresó.
“Qué bien que están ahí los senadores, ojalá se queden más tiempo en el Senado, en el plantón, que acampen ahí. Para que vean lo que se siente. No vayan a salir como los de FRENAAA que vinieron aquí al Zócalo y no tardaron, pues no están acostumbrados, puro fifí... no saben luchar en favor del pueblo”, expresó.