El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las burlas del expresidente de España, José María Aznar, respecto a pedir perdón por los crímenes cometidos durante la época de la conquista española.
"Amor y paz, entender que debemos perdonar. No olvidar, pero perdonar. Es un acto de humildad ofrecer perdón, es un acto que dignifica tanto al que lo ofrece como al que lo reciben, el perdón. Entonces no nos afecta en nada. No voy a polemizar", dijo en su mañanera.
El mandatario afirmó que no quiere polemizar al respecto y habló sobre el poder del perdón y cómo éste hace libres a las personas.
AMLO recordó que hace unos meses mandó una carta al Rey de España y no recibió respuesta.
Esto, luego de que José María Aznar, expresidente del gobierno español, criticó la petición que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador de que este país pida perdón a México por la Conquista y colonización.
"Con todo respeto, 200 aniversario de la Independencia de México, enhorabuena. Y ahora me cambia usted toda la cosa y dice que España tiene que pedir perdón. ¿Y usted cómo se llama? Dígame usted cómo se llama, por favor. Yo me llamo Andrés Manuel López Obrador", cuestionó retóricamente Aznar.