El presidente Andrés Manuel López Obrador se molestó con algunos medios de comunicación porque considera que "ya se están pasando", pues no le agrada que lo sigan a todas partes violando su "escasa intimidad".
Durante la mañanera, el mandatario dijo que ayer, durante su caminata por un campo de beisbol al que suele acudir para hacer ejercicio, se dio cuenta que un grupo de personas lo veía desde el edificio de un banco.
"Ayer fui a caminar, porque me recomendaron los médicos, y ahí van a tomarme fotos, y llevan cámaras, toda una invasión, a mi poca, escasa, intimidad, desde que empecé a ir porque me recomendaron los médicos que camine 20, 30 minutos, que vaya yo fortaleciendo”, dijo.
El mandatario dijo que él respeta, pero considera que es demasiado que todo el tiempo lo estén vigilando. Lo que más le molestó al mandatario fue que solo querían una foto para ver si estaba chocheando, y no un reportaje de cómo iba su salud.
“Y si fuese un reportaje sobre la recuperación de salud, o si están viendo cómo voy avanzando para salir adelante, pero no, es la imagen ya, estoy arrastrando los pies, chocheando, ya los médicos me dijeron que estoy al 100”, puntualizó.
Desde que AMLO asumió el poder, su imagen ha sido explotada al máximo, no solo por medios de comunicación, sino por el propio presidente, pues acostumbra a subir fotos de cuando va las fondas a comer, cuando está en algún restaurante con su esposa para celebrar algo especial o cuando va al campo a "macanear".