El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con la reforma electoral que propondrá y tras la experiencia de este fin de semana, buscará reducir el porcentaje mínimo del 40 por ciento al 30% o 20% de votos para que la consulta de revocación de mandato sea vinculatoria.
“Con la reforma electoral que vamos a presentar se van a considerar algunos aspectos para facilitar el que pueda ser vinculatoria, pensamos que es muy alto lo del 40% de participación, ahora participó mucha gente pero no pasó del 18%... entonces, sí podría reducirse a que no sea el 40, a que sea el 30 y si se puede el 20, eso sería lo mejor”, señaló López Obrador
El mandatario federal indicó que si no es posible reducir el porcentaje de participación para que sea vinculatoria la consulta, “quedaría también a la voluntad del presidente, sea hombre o mujer” y puso como ejemplo sus dichos, pues sin importar si se llegaba al porcentaje mínimo de votantes, si hubiera perdido en los resultados, se comprometió a dejar la presidencia.
Agregó que la consulta de revocación de mandato "va a ayudar mucho para consolidar la democracia y para tener buenos gobiernos, para que el pueblo tenga las riendas del poder en sus manos; por eso estoy muy contento y satisfecho".
Asimismo, reprochó que sus adversarios apostaban a que se fracasara en la consulta de revocación de mandato: “Yo no sé cómo son demócratas", aseguró.