El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que al llegar al gobierno fue criticado por sus "ideas viejas" sobre invertir en refinerías, sin embargo, precisó que eso permitió que la gasolina cueste menos en México que en Estados Unidos.
De gira por el puerto de Coatzacoalcos, aseveró que el incremento en los precios del petróleo no afectó tanto a México como a Europa y Estados Unidos porque se aplicó una política de inversión al sector energético.
"¿Cuándo se había visto que la gasolina en México era más barata que en Estados Unidos?, Sabían que decían nuestros opositores, que yo tenía ideas viejas, que para que invertir en el petróleo si ya iban a venir los carros eléctricos", expresó.
Agregó que su administración seguirá invirtiendo en "rescatar" a Pemex y la CFE a pesar de las críticas de sus opositores.
López Obrador también mencionó que, a diferencia de Estados Unidos, en el país se logró contener la inflación en energéticos en 0.6 por ciento, mientras que en ese país se ubica en 2.5 por ciento.
"Imagínense si no invertimos en el petróleo desde que llegamos, desde el primer año para rehabilitar las refinerías, ¿cómo estaríamos ahora?", concluyó.