Ante la próxima discusión que se dará en la Cámara de Diputados sobre la propuesta de reducir de 48 a 40 las horas de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los diputados darse el tiempo para analizar la situación y que no se vote en una sola sesión.
Cuestionado sobre la discusión que se tiene planteada para el próximo 12 de diciembre, el mandatario pidió que ese día no "se convierta en una fecha fatal, es decir, definitiva, que se dé tiempo y que incluso se invite a todos y se revise qué pasa en otros países" en este tema.
Indicó que es necesario revisar "qué está sucediendo, no sólo en Estados Unidos, sino en otras partes donde es una jornada completa, de cuánto tiempo es la jornada y que se escuche más, que se den razones, no le hace que no se resuelva el 12", dijo.
Añadió que para este asunto es necesario invitar a diferentes sectores a que viertan sus opiniones: "Que todo mundo dé a conocer su punto de vista, no sólo los partidos, sino que se convoque a empresarios, dirigentes obreros, a los trabajadores, a laboristas, expertos, a todos".