El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en la llamada que sostuvo el pasado viernes, le hizo un llamado "respetuoso" a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a que invite a los mandatarios de todos los países del continente a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Los Ángeles. Esto, en referencia a los presidentes, Nicolás Maduro de Venezuela y Miguel Díaz-Canel de Cuba.
“Con todo respeto, le propuse a Joe Biden que si va a haber una Cumbre de las Américas, tienen que participar todos los pueblos de América, que nadie debe de excluir a nadie...¡Que nadie excluya a nadie! Sé que hay grupos al interior de Estados Unidos que se oponen a esta política, porque estos grupos han sacado provecho de la política excluyente, ya basta de estar medrando con el dolor de la gente, con el sufrimiento de los pueblos", dijo López Obrador en conferencia mañlanera de este lunes.
El mandatario federal agregó: “porque como es que convocamos a una Cumbre pero no invitamos a todos, entonces de dónde son todos los que no invitamos, de qué continente, de qué galaxia, de qué satélite. Además, vamos a dialogar, vamos a entendernos, vamos a unirnos, a hermanarnos, eso es lo que necesitamos, no la confrontación”.
Dijo que ya es el tiempo de la transformación en el mundo, "no se puede seguir con las mismas políticas, hay que hermanarnos todos", indicó.