El presidente Andrés Manuel López Obrador ventiló este lunes que una de las primeras diferencias que tuvo con Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda, fue por la presentación de un Plan Nacional de Desarrollo igual a los que se implementaban en el "periodo neoliberal".
En conferencia de prensa, reveló que le comentó al exfuncionario que no podía presentar un documento similar porque no buscaba replicar políticas que "sólo benefician a los empresarios pero que son muy malas para el pueblo".
"Hablábamos de lo que nunca se decía, que el principal problema de México era la corrupción, ¿cuándo en un plan se hablaba de eso?, el Gobierno estaba secuestrado al servicio de una minoría rapaz, con esas palabras, ese lenguaje, imagínese para un tecnócrata era un sacrilegio decir eso, ahí empezamos a tener diferencias, que son normales, son formas de pensar distintas", expresó.
El presidente mencionó que en su administración aún quedan personas con "pensamiento neoliberal". Sin embargo, aseguró que continuará con la "limpia" hasta terminar el proceso de transición.
"Hemos avanzado mucho, falta, nos queda una parte ahí del pensamiento conservador, hay que hacerlo a un lado pero no con imposiciones, convenciendo", concluyó.
Carlos Urzúa renunció a la Secretaría de Hacienda en julio de 2019 tras publicar una carta en la que denunció que no estaba de acuerdo con algunas decisiones del presidente López Obrador.