El presidente Andrés Manuel López Obrador se enganchó con el tema de Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, tras conocer que Alejandro Moreno, líder del PRI, respondiera a la invitación que el presidente le hizo al gobernador.
El mandatario aseguró que no entiende la postura del tricolor pues la propuesta no es indecorosa, al contrario, es para ayudar al país.
"Se enojaron mucho... No sé por qué, porque no va representar a un partido, no va renunciar a su militancia, no le estamos poniendo como condición a que renuncie a sus libertades, esos es inmoral, es indigno, cada quién puede tener su manera de pensar, su militancia, su creencias y la representación de México en el extranjero, pues no tiene que ver con partidos, es una representación del estado mexicano, no es nada más del gobierno o del ejecutivo", dijo AMLO.
El presidente mandó un mensaje al líder del PRI para que cambie su postura.
"Ojalá se rectifique esa postura porque no debe de actuarse de esa forma, lo digo respetuosamente, los dirigentes de los partidos como van a amenazar a un militante si toma la decisión de ayudar en el desarrollo de un país o representar a México en el extranjero, si fuese algo indebido, una proposición indecorosa, a lo mejor hasta la expulsión, pero si se trata de ayudar al país, en este caso es sabido que no son buenas las relaciones con España y que estamos procurando que se mejoren y consideramos que va ayudar mucho Quirino Ordaz con este propósito", dijo.
Como recordarás, hace unos días, AMLO propuso al aún gobernador de Sinaloa como embajador de México en España, situación que no le agradó al PRI y aseguró que esa decisión debe ser tomada por el consejo del partido.
Hasta el momento, el gobernador no ha dicho si aceptará la propuesta de AMLO o se quedará dentro del PRI.