El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó este miércoles a los colectivos que marcharán por el Día Internacional de la Mujer que se actúe de manera pacífica y sin violencia.
En conferencia de prensa, indicó que está garantizado en todo el país el derecho a manifestarse en todo el país y no se reprimirá a los contigentes que participen en reuniones o protestas.
"Hoy van a haber reuniones, nos vamos a encontrar aquí con mujeres en el patio central del Palacio, vamos a tener una reunión con mujeres, también van a haber movilizaciones, protestas, ejerciendo el derecho que tenemos todos de manifestarnos, solo recomendar que se actúe de manera pacífica, sin violencia, pero está garantizado el derecho a manifestarse en todo el país", expresó.
AMLO inició su conferencia con un mensaje de solidaridad con el movimiento en favor de los derechos de las mujeres: "han venido abriendo paso en su trabajo, en sus familias, en el papel que desempeñan en sus pueblos, como en el servicio público"
El mandatario señaló que, inclusive, en el "cambio" que encabeza se podría afirmar que el motor son las mujeres.
"En los trabajos donde antes eran de hombres, ahora ya hay más mujeres participando, en el gobierno más mujeres, como con los servidores de la nación, más mujeres", concluyó.