El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al periodista Carlos Loret de Mola que le informe sobre cuánto dinero gana al mes y quién le paga. Además, AMLO aclaró que no quiere que el comunicador se escude bajo el argumento de que realiza una actividad privada.
"Adelanto que le quiero pedir a Loret de Mola que informe cuánto gana al mes y quién le paga. No quiero se escude diciendo que es su actividad privada porque no es así, es una actividad pública. Se necesita saber qué empresas son las que están financiando a Loret, quiénes son los dueños de esas empresas".
Dicho reto se debe al reportaje que Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción publicaron sobre la lujosa casa en la que vivió José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, la cual pertenecía a un empleado de Baker Hughes, una empresa petrolera con la que Pemex tiene contratos.
Asimismo, declaró que "los hijos reciben ataques por los padres", ya que él se encuentra combatiendo la corrupción.
Comenta que solicitará al Gobierno de Estados Unidos que diga por qué le da dinero, por qué le otorga financiamiento a la agrupación de Claudio X. González. Se lo preguntará a John Kerry.