Ante una próxima reunión con banqueros del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que hablará con ellos para asegurarles que "hay confianza para las inversiones".
En conferencia mañanera, López Obrador destacó que "llevaba mucho tiempo que no se tenía una moneda estable, nuestro peso no se ha devaluado, no hay depreciación, no ha habido aumento fuera de lo normal en la deuda, estamos creciendo...México está considerado como el mejor país para recibir inversión extranjera en los tiempos actuales, hay gobernabilidad, hay paz, hay tranquilidad, estamos ya enfrentando el problema de los homicidios con buenos resultados".
El mandatario federal aseguró que "no han cambiado las reglas, no se han hecho modificaciones para reducir por decreto los márgenes de utilidad o intermediación, el cobro de comisiones".
El presidente recordó que su gobierno quiere que mexicanos sean los que adquieran Citi Banamex, para que se mantenga el acervo cultural en el país; además de que pidió que los empresarios que compren la institución bancaria no tengan deudas fiscales y sobre todo que cuenten con solvencia para apoyar a los ahorradores del banco.
Señaló que ha habido un crecimiento en las reservas, las cuales calificó como “históricas”. "Hay un buen ambiente para la inversión y para las finanzas, porque las remesas han crecido como nunca”, indicó AMLO,