El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que podría "morir tranquilo" después de que su gobierno consiguiera sacar de la pobreza a más de 5 millones de personas, según los últimos datos revelados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
“Ya estamos viendo resultados. Estoy muy contento, estoy satisfecho, podría decir que hasta me iría del gobierno con lo que ya hemos logrado, incluso podría decir que hasta me podría morir tranquilo, porque imagínense, teníamos un sueño, el que se redujera la pobreza en nuestro país y disminuyera la desigualdad y resulta que ya lo logramos”, celebró AMLO.
“Cinco millones de mexicanos han salido de la pobreza a pesar de la pandemia y la crisis económica. No había pasado esto en 40 años”, añadió.
El titular del Ejecutivo se refirió a los datos publicados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) la semana pasada, en los que se reveló que 5.1 millones de personas salieron de la pobreza en 2022, respecto al 2018.
“El incremento de los niveles de empleo, así como de los ingresos reales, son sin duda los factores que más contaron en esta reducción. Debe reconocerse que la política salarial de esta administración contribuyó de manera sobresaliente a esta reducción”, apuntó Enrique Quintana, director de El Financiero, en su columna: Las dos caras del sexenio de AMLO.