Luego de las múltiples polémicas en las que los participantes del programa La Casa de los Famosos se les ha denunciado de hacer apología a aventar aceite hirviendo a mujeres, burlarse de enfermedades físicas y mentales, así como comentarios clasistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no intervendrá en estos contenidos pues "somos libres".
A pregunta expresa durante su conferencia de prensa mañanera, sobre si la Secretaría de Gobernación, intervendría en lo que sucede en este reality show, aclaró que la dependencia no se involucraría, ni siquiera para exhortar o mandar un memorándum, pues, dijo, no tienen que meterse.
“Yo he escuchado el programa, nunca lo he visto, no sabía de qué se trataba, no sé de qué se trata, lo que puedo comentar es de que deben garantizarse las libertades, y si hay excesos, yo creo que les afecta a los productores del programa y a la televisora, porque ya estamos en un momento, en tiempos en que la gente está muy consciente de lo que vale la pena ver o escuchar", señaló.
Aclaró que eso le corresponde "por cuestiones de decencia, de ética, Emilio Azcárraga y los dueños de Televisa porque ni modo que estén permitiendo vulgaridades o expresiones tóxicas, pero eso depende de ellos".
Como ejemplo de la "no censura", AMLO recordó la campaña de #NarcoPresidente en su contra, por lo que exhortó a la población a tener cuidado con el algoritmo para no recibir este tipo de contenidos.