El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que a fin de sexenio haya una crisis financiera en México ni en Estados Unidos debido a que habrá elecciones en ambos países.
"De acuerdo a mi análisis, mi pronóstico no vamos a tener ninguna crisis financiera en el país de fin de sexenio. No vamos a tener crisis interna porque no va a haber crisis financiera en Estados Unidos por la elección, y hablará con quién lo suceda en el cargo", dijo.
En conferencia mañanera, López Obrador prevé que para 2024 haya un crecimiento de 1.3% para que el PIB sea igual que antes de la pandemia por COVID-19, lo cual significaría un reacomodo de la distribución de la riqueza e ingresos.
"En el 2020, en la pandemia, caímos 8.8%, pero gracias a la estrategia económica aplicada aumentamos y crecimos 6.1% en 2021; en 2022 3.9%, en lo que va del año vamos en 3.6%, es decir, un promedio de 0.9 anual", dijo.
Remarcó que mientras haya crecimiento económico se lograrán mejores contribuciones -hacendarias- para seguir con el desarrollo del país.
Además, adelantó que a finales de año su gobierno propondrá que se "siga aumentando el salario mínimo", y detalló que en 2024 la pensión para adultos mayores aumentará 25% y "todos los programas del Bienestar van a tener aumentos".